Estuvieron en la planta de Solimeno y en el Parque Industrial. "Cuando el municipio fija la política tributaria, no tiene que ser para recaudar, sino para promocionar determinadas actividades", dijo el edil.
Tras reunirse con sectores productivos y gremiales y recorrer empresas locales junto al diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el concejal massista Ariel Ciano advirtió sobre la política tributaria del municipio.
“Las altas tasas conspiran contra el trabajo y la producción. Cuando el municipio fija la política tributaria, no tiene que ser para recaudar, sino más bien para promocionar determinadas actividades y a su vez desalentar otras”, aseguró el edil.
Ese concepto, a su entender, “se debe retomar” en la ciudad. “Son cuestiones que podemos plantear desde el Concejo Deliberante tanto ahora como a futuro cuando se discuta el próximo presupuesto”, comentó Ciano.
La recorrida incluyó la planta de Antonio Solimeno, que emplea a más de 800 trabajadores. En el Parque Industrial, De Mendiguren dialogó con consorcistas convocados por Ignacio Mesa, administrador del Parque.
El marco fue el auditorio de la firma Norgreen, de Luis Terry, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos.
Previo a la charla, Ciano destacó entre los presentes la figura de Quique Cabrales, de quien solo su apellido alcanza para referenciarlo con uno de los productos que más consumen los argentinos: el café. “Quique es uno de esos hombres imprescindibles que pasan los años y sigue presente, trabajando siempre por los demás, vigente y al frente de una empresa familiar que es modelo”, dijo.